Los Alpes de Alta Provenza es uno de los departamentos más pintorescos de Provenza, con las espectaculares Gorges du Verdon (Gran Cañón de Francia) y el Parque Natural Regional del Verdon al sur, el más oriental de los pueblos de las colinas de Luberon a la Sur-oeste y el rugientemente hermoso Mercantour National Parc al noreste.

Turismo en Alpes de Alta Provenza

El departamento de Alpes-de-Haute-Provence de Francia está situado en el centro-norte de la Provenza, con Digne-les-Bains como departamento ‘capital’. El paisaje es, por supuesto, el punto culminante de esta parte de la Provenza.

Además de las ciudades y pueblos mencionados a continuación, hay numerosos pueblos más pequeños, a menudo los pueblos medievales en escenarios muy pintorescos de la colina o rodeado de montañas o campos de lavanda, para descubrir al viajar por los Alpes de Alta Provenza.

Deportes al aire libre como senderismo o ciclismo son la mejor manera de disfrutar del departamento si es posible, mientras que otros deportes practicados aquí incluyen escalada, rafting, equitación y parapente.

Alpes-de-Haute-Provence guía de viaje y lugares destacados

El departamento puede ser mejor visto como tres áreas distintas: las Gorges du Verdon y el sureste; El suroeste que incluye parte de la región de Luberon, y la zona norte de los Alpes de Alta Provenza. Exploramos cada una de estas áreas separadamente a continuación:

Gorges du Verdon y el sureste

Las visitas a esta zona suelen centrarse alrededor del Parque Natural Regional del Verdon. Este parque se encuentra en la región de Moustiers y Castellane y por supuesto incluye las Gorges du Verdon.

Las Gorges du Verdon son espectaculares gargantas profundas a las que normalmente se accede por la agradable ciudad de Castellane. Las gargantas son una zona de excepcional belleza natural, una de las más destacadas de Francia: Gorges du Verdon para.

Muchos visitantes de las gargantas también pasan algún tiempo en el muy grande lago de Sainte-Croix, un popular lago de ocio cerca. Algunas buenas vistas a través del lago se pueden ver de Sainte-Croix-du-Verdon.

Al norte del lago se puede visitar Moustiers, un atractivo pueblo situado debajo de un gran acantilado, que se clasifica como uno de los “pueblos más bellos de Francia”.

Más al este el pueblo de Annot está construido alrededor de enormes rocas y muy interesante de ver, y el pueblo medieval de Entrevaux está cerca y bellamente situado sobre una curva en el río Var. También sugerimos que pase una mañana explorando el conjunto de pueblos al norte de Annot que incluye Braux, Méailles y Le Fugeret.

Suroeste Altos Alpes de Alta Provenza

El Parque Natural Regional de Luberon está situado al suroeste del departamento. Aunque muchos de los pueblos de Luberon más famosos se encuentran dentro del departamento de Vaucluse (Luberon), el parque también se extiende hacia el suroeste de los Alpes de Alta Provenza.

Entre los muchos pequeños pueblos pintorescos que usted descubrirá en esta área se encuentran Dauphin, Montfuron, Oppedette (visitado por los Gorges d’Oppedette junto al pueblo) Pierrevert, Reillanne, Saint-Maime, Saint-Michel-de-l’Observatoire, Saint Tulle y Volx.

La mayoría de estos son individualmente pequeños y no tienen mucho tiempo para explorar, pero tienen un encantador centro histórico, a menudo se establecen alrededor de una iglesia o ruinas de un castillo medieval, y están rodeados de un hermoso paisaje.

La aldea de Simiane-la-Rotonde, a poca distancia al norte de Oppedette, es bien conocida por los campos de lavanda a través de la meseta que rodea el pueblo y su inusual rotonda.

En otras partes del suroeste del departamento también hay mucho para disfrutar. Hay menos visitantes aquí que más al oeste o al sur en Provenza y las ciudades son típicamente agradables, tradicionales pueblos provenzales con casas antiguas, calles estrechas para explorar y pequeños cafés en plazas de sombra donde se puede encontrar refugio del calor, pero sin el excesivo número de Turistas.

Comience quizás con una visita al centro histórico de Manosque, una de las ciudades más importantes de la región y con varios monumentos interesantes para ver.

El cercano pueblo de Valensole está también rodeado de campos de lavanda y en una posición encantadora en una cornisa rocosa elevada, y también le recomendamos que visite Greoux-les-Bains; Una pequeña ciudad balneario con los restos de un castillo templario. Un poco más al este están el pueblo y el templo romano permanece en Riez

Si viaja hacia el norte desde Manosque, destaca la villa de Forcalquier, las vistas desde el cercano pueblo de Lurs, la ciudadela de Mane y el pueblo de Dauphin que también tiene unas vistas preciosas.

Norte de los Alpes-de-Haute-Provence

Parte del Parque Nacional de Mercantour se encuentra en el noreste del departamento (y en el departamento adyacente de Alpes Marítimos).

BarcelonetteEntre los numerosos panorámicos que le sugerimos visitar Barcelonnette, y también los cols de Cayolle y d’Allos para una muestra de los paisajes espectaculares. Un recorrido por el espectacular valle de Ubaye también es muy recomendable.

Al noreste de los Alpes de Alta Provenza cerca de Barcelonnette se pueden visitar los pueblos fortificados medievales como los de Colmars-les-Alpes y Seyne-les-Alpes, dominados por el fuerte de Vauban.

Al noroeste del departamento le sugerimos una visita a la ciudadela de Sisteron, y también recomendamos una visita al cercano pueblo de Entrepierres.

En el centro del departamento de la ciudad termal de Digne-les-Bains es popular, y mientras que aquí se puede explorar el pueblo cercano en Thoard.

Pueblos en flor y ciudades y pueblos con carácter

Hay un total de doce pueblos que se enumeran como “pueblos de carácter” en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence. Estos pueblos se consideran de particular interés tanto por su entorno natural como por su arquitectura local, y por su enfoque en proporcionar facilidades para el turismo.

Se enumeran: Annot, Castellane, Colmars-les-Alpes, Cruis, Dauphin, Entrevaux, Lurs, Mane, Riez, Moustiers-Sainte-Marie, Seyne-les-Alpes y Simiane-la-Rotonde.

Cuatro pueblos y ciudades se han clasificado para 3 * en los anuncios de “ville fleuri”: Digne-les-Bains, Larche, Moustiers y Sisteron.

Una palabra de precaución – los senderos no están constantemente marcados entre las señales de oro, así que no asuma que si se dirige en una dirección particular que fácilmente encontrará su camino a la siguiente señal. Continua con tu lectura con Eureka Info Tech.