Si estás buscando información general sobre Gandía, este post está hecho para ti. Por si no lo sabes, Gandía es es una ciudad y un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, una zona de costa ubicada al este de España en el Mediterráneo. Para ser más específicos, Gandía se encuentra en la Costa del Azahar, a 65 kilómetros al sur de Valencia y 110 km al norte de Alicante, por lo que llegar a la ciudad desde ambos no será muy complicado. Si vas a esta magnífica ciudad turística, puedes hacer una escapada rápida a Valencia y disfrutar de todo lo que ofrece. Por ejemplo, con los códigos Bioparc, puedes visitar este genial zoo en el cual podrás ver muchas especies de animales y podrás pasar un día genial con toda tu familia. ¡A los más pequeños les encantará! Si por el contrario, quieres descubrir todo sobre el mundo marino, puedes aprovechar los descuentos para el Oceanogràfic que ofrece MasCupon en su página web y visitar este genial complejo, además de descubrir platos increíbles en su restaurante.

Gandía: el mejor destino para toda la familia

La ciudad de Gandía fue un importante centro cultural y comercial durante los siglos XV y XVI, un dato interesante es saber que en el siglo XV tenía una universidad. Dado su fuerte tendencia cultural, fue el hogar de varios poetas muy importantes, incluyendo a los clásicos Ausiàs March y al gran novelista Joanot Martorell, pero es quizás más conocido por el Borja o Borgia, a través de su título de la familia, el duque de Gandia. Puedes conocer más sobre la historia de la ciudad, además de comprar mapas y guías de viaje que te pueden ser super útiles con las increíbles ofertas en Amazon. Como sabrás, es una de las mejores páginas en la web para adquirir cualquier cosa que necesites no sólo para tus viajes sino también para tu día a día.

A día de hoy, Gandía es una de las ciudades costeras más grandes, con una población por encima de 200.000, y un centro próspero del comercio y del turismo en la región. Hay dos zonas principales. Por una parte está la ciudad de Gandía, que tiene todos los monumentos históricos, la actividad comercial y las tiendas, y en el otro lado tenemos la playa de Gandia, zona donde se encuentran apartamentos y residencias de verano durante la temporada más calurosa del año. Los bares y discotecas para disfrutar durante la noche, se concentran en la zona de la playa. Como es normal en España, la vida nocturna no comienza hasta bien después de la medianoche, por lo que ten eso en cuenta. La playa y la ciudad están separadas por unos 2 kilómetros, por lo que puedes disfrutar de ambas si decides pasar tus vacaciones en Gandía.

Usa esta información general sobre Gandía en tu beneficio y disfruta del sol, la playa y una buena paella valenciana.