Alpes-Mercantour

«Ésta es una historia de torrentes, bosques, pastos y todo lo que les está ligado, es decir, aserraderos, crianza, ovejas, quesería, largas tardes de invierno, hombres que hablan lentamente, águilas, marmotas y gamuza. Esta es la historia que la montaña tiene que contar. »(Jean Giono)

Aquí los Alpes tienen la suerte de ser meridionales, combinando picos majestuosos, lagos glaciales y altos valles con un cielo azul profundo y un sol que inunda valles todavía vírgenes llenos de historia con sus rayos beneficiosos. Resorts de montaña, resorts de pueblo y rutas de senderismo combinan las alegrías de la nieve y los placeres de la montaña en el verano.

Descubrimiento cultural

A su regreso de México, los «Barcelonnettes» que habían hecho fortuna tuvieron magníficas villas construidas en los parques de Barcelonnette y Jausiers. El Museo de la Vallée en Barcelonnette está instalado en uno de ellos.

Una tierra fronteriza durante siglos, el Ubaye tiene muchas fortificaciones: Saint-Vincent-les-Forts, rehabbed por Vauban; Tournoux construido en el siglo XIX; Saint-Ours, una estructura Maginot. Hasta 1713, Colmars-les-Alpes, una ciudad fortificada francesa, observó a su vecino, la ciudad de Allos – Le Village, que pertenecía a Saboya en ese momento.

A finales del siglo XVII, el propio Vauban ordenó la construcción de dos fuertes adicionales en Colmars-les-Alpes. Las iglesias y las capillas rurales están solemnes. Notre-Dame-de-Valvert en Val d’Allos – Le Village es un encantador ejemplo de arquitectura románica alpina en el siglo XIII.
Los numerosos pueblos y aldeas abandonadas del Vallée du Bès son lugares con encanto que muestran la importancia del éxodo rural en el siglo XIX en esta región dedicada a la cría de ovejas. El valle de la Blanche, hasta los años treinta, exportaba las mulas que producía tan lejos como España. Sin olvidar una ciudadela reorganizada por Vauban, Seyne-les-Alpes tiene una interesante herencia religiosa.

Actividades de ocio al aire libre y deporte

El Alpes-Mercantour es una zona de alta montaña donde los alpinistas pueden escalar impresionantes picos de hasta 3000 metros, como el Brec du Chambeyron.

Descubrir con la fauna de montaña de la familia cerca de los lagos de alta montaña o seguir el curso sinuoso de un arroyo en una bicicleta de montaña, paseo en la puesta de sol o tomar un paseo de burro.

El río Ubaye es ideal para el rafting, kayak y sus afluentes para el barranquismo. El lago de Serre-Ponçon se dedica al baño familiar ya los deportes náuticos: windsurf, vela, etc. El parapente te lleva a algunos sitios excepcionales.

Deporte de invierno

Los sitios de Larche y Saint-Paul-sur-Ubaye ofrecen hermosas pistas de esquí de fondo equipadas para la técnica tradicional y el patinaje.
El valle de Ubaye cuenta con dos complejos de renombre internacional: Pra Loup y Sauze / Super-Sauze.

El Val d’Allos tiene dos reportajes internacionales, el Val d’Allos – Le Seignus y el Val d’Allos – Le Seignus y el Val d’Allos – La Foux vinculado a Pra-Loup desde 1977 por el Espace Lumière »Que ahora es una de las mayores zonas de esquí de los Alpes del Sur.

Los centros turísticos del valle de Blanche son complejos familiares: Montclar, Chabanon-Selonnet y el Grand-Puy en un entorno natural virgen.
Los sitios de Larche y Saint-Paul-sur-Ubaye ofrecen hermosas pistas de esquí de fondo equipadas para la técnica tradicional y el patinaje.
El sitio de esquí de Colmars-Ratery ofrece excelentes salidas en senderos a través de los alerces.
En cuanto a La-Colle-Saint-Michel, ofrece grandes senderos en un ambiente muy nórdico.
Y por último, el área del Col du Fanget ofrece la posibilidad para los esquiadores de fondo de admirar un panorama cautivador de las montañas de la Blanche.

Parque Nacional Mercantour

El parque nacional Mercantour, una zona de montaña muy especial con picos de más de 3 000 m es un mundo natural abierto a usted.
68 500 hectáreas repartidas entre los Alpes Marítimos y los Alpes de Alta Provenza con los Hautes Vallées del Ubaye y el Verdon, territorio casi deshabitado por el hombre, 2 000 especies de plantas, alrededor de cien especies de animales y magníficos paisajes como Como el Lac d’Allos, el mayor lago de alta montaña de Europa.

Por su cuenta, o con las guías de montaña medias del Parque Nacional del Mercantour, descubra las flores más delicadas: Aquilegia Alpina o la zapatilla de la Señora Orquídea, vea la gamuza saltar agilmente de roca en roca o la marmota montando la guardia. Pero tenga cuidado ya que estas son todas especies protegidas!

Alpes-MercantourMercantour parque nacional
Www.parc-mercantour.eu

Reglas y reglamentos:

Camping, chimeneas y bicicletas de montaña están prohibidos.
Los perros están prohibidos, incluso con una correa o llevado.
Bivouacs (en una tienda en la que no se puede levantar o en un refugio natural) están autorizados para una noche de 7 pm a 9 am por una noche sólo a más de 1 hora a pie de una carretera de acceso o el límite del parque así como en el Sitios establecidos para ello. Bivouacking no debe implicar el movimiento de piedras o tierra.