Alpes-de-Haute-Provence es uno de los departamentos de la región de Provenza, en el sur de Francia. Los paisajes son montañosos, con picos tan altos como 3000 m. En esta zona las colinas están salpicadas de pueblos idílicos, campos de lavanda fragantes y bosques extensos y densos. Alpes-de-Haute-Provence está rodeado por los departamentos de Alpes Marítimos, Var, Vaucluse y Hautes-Alpes, así como por Italia en la dirección noreste.

Verdon Gran Cañón

El Verdon Grand Canyon está situado en la parte norte de Var. El cañón es el más grande de su tipo en Europa, y las vistas desde los picos de las montañas son simplemente espectaculares. Ocultos en las montañas, usted descubrirá la naturaleza increíble y virgen, así como encantadores pueblos. El hermoso cañón está compuesto de piedra caliza, lo que lo hace muy popular entre los escaladores. Por otra parte, la zona es famosa por su senderismo, kayak, piragüismo, parapente y rafting, así como para su esquí en invierno.

El pueblo de Moustiers-Sainte-Marie

El pueblo de Moustiers-Sainte-Marie está situado en un lado escarpado de la montaña, por la entrada al Gran Cañón de Verdon. Este pueblo está clasificado entre uno de los lugares más bellos de Francia. Por encima de la encantadora ciudad, una legendaria estrella dorada está colgada de una cadena entre dos rocas, y los visitantes estarán encantados de escuchar todas las historias sobre una estrella tan legendaria.

Las ciudades de Digne-les-Bains y Sisteron

La capital de este departamento es Digne-les-Bain, y está situado en el corazón de los Alpes de Alta Provenza, en la orilla del río Bléone. La ciudad es popular por sus siete aguas termales y sus hermosos alrededores. A unos 30 km al noroeste de Digne-les-Bain, la ciudad de Sisteron está situada en un barranco, en la orilla del río Durance, que ha dado a la ciudad el nombre de ‘La entrada a la Provenza’.

El Luberon en Vaucluse

Las montañas de Luberon se sitúan en el oeste de Alpes-de-Haute-Provence. La zona ofrece a sus visitantes un entorno de naturaleza virgen, campos de lavanda púrpura, olivares, huertos de cerezo y vasto viñedos. También hay varios pueblos encantadores que vale la pena visitar. Vale la pena mencionar las pintorescas villas de Roussillon y Gordes, así como Apt, donde se puede visitar la hermosa iglesia de Santa Ana.

Avignon, Aix-en-Provence y Marsella

Alpes-de-Haute-Provence está perfectamente situado para realizar viajes a muchas ciudades interesantes en los departamentos circundantes. En Vaucluse, el hermoso Avignon está situado a orillas del río Ródano. La ciudad rica herencia cultural se remonta al siglo 14, donde siete papas sucesivos residieron en la ciudad. La ciudad de Aix-en-Provence está situada en el suroeste de Alpes-de-Haute-Provence. Uno de los mayores atractivos de esta encantadora ciudad es la larga y elegante calle ‘Cours Mirabou’.

Más al sur, encontramos Marsella. Después de París, Marsella es la ciudad más antigua y más grande de Francia.